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Actualmente los equipos de trabajo de las empresas están formados por personas con características muy diferentes: edad, sexo, creencias, educación, etc.

 

Ante este panorama cobra gran importancia el hecho de que podemos tener personas de hasta 4 generaciones distintas trabajando juntas.

 

Es por ello que no sólo debemos aprender a convivir con todos estos tipos de personalidades, sino aprovechar sus diferencias y convertirlas en fortalezas.

 

El Diplomado de Competencias Directivas Generacionales está diseñado precisamente para ello, busca fortalecer a los mandos directivos de las empresas con las herramientas que les permitan llevar a sus organizaciones al siguiente nivel.

En asociación con Espacio Empresarial México, Decide-t y la Red Conocer, ACR Consultoría Estratégica presenta

DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DIRECTIVAS GENERACIONALES

Objetivo

 

Al finalizar el diplomado el participante será capaz de aplicar en su desempeño como director, los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarios para una gestión eficiente con su equipo de trabajo, de acuerdo a estándares de competencia seleccionados previamente.

Modalidades

El diplomado tiene 2 modalidades:

 

Formación. 6 cursos alineados a estándares de competencia blandas, al final de cada uno de los cuales el participante obtendrá un reconocimiento de Espacio Empresarial México.

• Certificación. Después de haber cursado cada módulo, el participante podrá evaluar sus competencias laborales, y en caso de resultar competente obtendrá el respectivo certificado avalado por el CONOCER y la SEP.

1 Comunicación efectiva en el trabajo (Estándar de Competencia EC0553)

Consiste en:

1. Establecer las competencias sobre la comunicación activa y efectiva en el ámbito laboral; más allá de las adquiridas mediante la formación académica.

2. Asimismo, el presente estándar tiene el objetivo de contribuir al problema de la escasez de talento, fomentando que los trabajadores de nuestro país se enfoquen en desarrollar y certificar las competencias transversales que les permitan ser más competitivos en el mundo laboral.

3. La comunicación efectiva se encuentra al centro de estas competencias transversales toda vez que está directamente ligada a la capacidad que tienen las personas de relacionarse con otros dentro del entorno laboral.

 2 Trabajo en equipo (Estándar de Competencia EC0554)

Consiste en:

1. Establece las competencias sobre el trabajo en equipo a partir de la comunicación activa en el ámbito laboral; más allá de las adquiridas mediante la formación académica.

2. Asimismo, el presente estándar tiene el objetivo de contribuir al problema de la escasez de talento, fomentando que los trabajadores de nuestro país se enfoquen en desarrollar y certificar las competencias transversales que les permitan ser más competitivos en el mundo laboral.

3. El trabajo en equipo se encuentra al centro de estas competencias transversales toda vez que está directamente ligada a la capacidad que tienen las personas de relacionarse con otros dentro del entorno laboral.

3 Aprender a aprender en los centros de trabajo (Estándar de Competencia EC0315)

Consiste en:

 

1. Desarrollar un Plan Personal de Aprendizaje, para lo cual elaborará un diagnóstico de sus puntos fuertes y débiles como aprendiz.

2. Experimentar las condiciones del mejor aprendizaje, para lo que se requiere utilizar distintos medios de aprendizaje, ya sea la experiencia diaria en el trabajo, la radio, televisión, prensa, libros, internet, medios electrónicos o aprender de un mentor o supervisor en el trabajo.

3. Aplicar el aprendizaje, lo que supone la resolución de problemas en las que el nuevo conocimiento/habilidad es relevante, mediante la participación en grupos de trabajo, pláticas y lluvias de ideas acerca del tema, proporcionar soluciones viables a los problemas, y aprender en y para el trabajo.

4 Aprender a emprender en los centros de trabajo (Estándar de Competencia EC0513)

Consiste en:

 

1. Actuar de forma proactiva, para lo cual propone soluciones anticipadas, asumiendo las responsabilidades de sus propuestas, siendo asertivo, e identificando las fortalezas y debilidades de sus propuestas.

2. Actuar de forma autodirigida, cuando provoca que “las cosas sucedan”, asumiendo su responsabilidad, elaborando el plan y replantearlo si es necesario.

3. Actuar con conciencia social, para lo cual elabora y desarrolla el impacto social de su propuesta.

5 Resolución de conflictos (Estándar de Competencia EC0619)

Consiste en:

 

Describir las funciones principales que un facilitador, mediador, conciliador o negociador, realiza para:

1. Solucionar conflictos mediante técnicas de neuro-negociación, para obtener un trabajo de calidad, tal como lo espera el sector, dichas funciones son preparar sesiones.

2. Aplicar técnicas de neuro-negociación.

3. Generar acuerdos para la solución de conflictos con los involucrados.

 6 Liderar generacionalmente a una organización (Estándar de Competencia EC0381)

Consiste en:

 

1. Talento generacional, para llevar a cabo esta actividad, el líder debe dar a conocer la empresa, sus servicios e identidad corporativa.

2. Talento generacional a la empresa, lo que se logra mediante la impartición de la inducción a la empresa, la alineación de las expectativas del empleado y de la empresa y la supervisión del proceso de integración del empleado.

3. Fomentar la colaboración inter-generacional en la empresa. Fomentando el uso de las redes sociales de internet entre su equipo de trabajo y con otras áreas de la empresa.

4. Potencializar el talento generacional de la organización. Supone la gestión de los empleados de acuerdo a los motivadores de su generación. Para lograrlo, el líder utilizará el Plan de Retención y Desarrollo de cada empleado.

Certificación

En caso de cursar el diplomado en su modalidad de Certificación, el participante obtendrá al final de cada módulo la certificación del estándar de competencias correspondiente emitida por el CONOCER.

De tal modo que al completar el diplomado el participante contará con las seis certificaciones.

Contacto

Ponemos a su disposición los siguientes números de contacto de ACR Consultoría Estratégica para cualquier duda que tenga respecto a este programa.

 

Móvil/Whatsapp:

 22 99 84 18 39

22 91 02 27 39

 800 90  3 4 5 6 7

 

O bien, déjenos un mensaje para ponernos en contacto con usted:

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